Biografía

La Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja comienza su andadura bajo la batuta de D. Adolfo Arronis Ruiz en el año 2009. Su primer programa fue una colaboración junto con el club de lectura organizado por D. Fernando Guardiola, amenizando cada uno de los poemas recitados.

            Desde entonces dicha orquesta ha ido in crescendo tanto en número de músicos como número de conciertos. Cabe destacar que por dicha formación han pasado músicos de las distintas zonas de la Vega Baja y de Murcia y que actualmente cursan cursos superiores.

            En cuanto su repertorio han interpretado obras como: concierto de violín en Lam, concierto de chelo de Vivaldi, Sibelius, Suite de Carmen de G.Bizet, Pequeña Serenata Noctura de Mozart, Suite Sencilla y Miniatura de Santiago Quinto Serna, Divertimento 3 de Mozart, 1ª Sinfonía de Beethoven, etc.

Así como diferentes bandas sonoras tales como: El señor de los anillos, Piratas del Caribe, Pearl Harbor, Harry Potter, Schindler’s List, etc.

            Desde hace unos años la orquesta ha aumentado considerablemente su número de componentes llegando a tener actualmente 34 integrantes en la sección de cuerda, 25 en la sección de vientos y 5 percusionistas.

            La gran mayoría de los componentes son estudiantes de grado medio de Torrevieja, Orihuela, Murcia, Almoradí y Elche mientras que otros están terminando su formación en los diversos conservatorios superiores.