Director

Nace en Orihuela en 1989. Comienza su formación musical a la edad de 4 años bajo la tutela de su padre D. Adolfo Arronis Quesada.

A la edad de 8 años ingresa en el conservatorio de grado medio de su localidad en la especialidad de violonchelo.

Ha recibido formación de diversos profesores de violonchelo entre ellos: D.Mariano Melguizo (Catedrático de violonchelo del Conservatorio Superior de Murcia), D. Francisco Pastor Sempere (Profesor del Conservatorio Superior de Alicante), D. Salvador Escrig Peris (Solista de la Orquesta Nacional de España), D.Vicent Chasquí (Solista de la Orquesta Nacional de Oporto), D.Zura Klavilich (Profesor del Conservatorio de Villena), Dña. María Cassado (Profesora del Conservatorio Superior “Musikene”), D. Juan Mellado Centenero (Profesor del Conservatorio Superior de Murcia) y D.J.M Gamard (Profesor del Conservatorio Superior de París)

Ha participado en diversos grupos musicales tales como la Orquesta Oscota, Orquesta Sinfónica de Torrevieja, Orquesta Barroca Comunidad Valenciana, FIOJ y también grupos de cámara como Tríos, Cuartetos y Quintetos, Orquesta Raphael, Banda de la Murada, Unión Lírica Orcelitana, Banda “Los Salerosos”, Banda “La Aurora” de Albatera, Banda de Almoradí.

En el curso académico 2011-2012 estrenó una marcha de procesión dedicada a San José, patrón de La Murada bajo el título: “A nuestro Patrón San José”.

En el curso académico 2012-2013 estrenó su pasodoble, bajo la dirección del mismo autor, llamado “Aires lejanos”, interpretado por la Unión Lírica Orcelitana de Orihuela

Ha dado clases de dirección de orquesta y banda con los maestros César Álvarez, Santiago Quinto Serna, Jose Miguel Rodilla, Juan Jose Navarro, Antonio Pujol, Luis Pedrón, José de Eusebio, Daemyung Cho y Rubén Díez.

Ha dado clases de composición con los maestros Saül Gómez, Santiago Quinto Serna y Javier Artaza.

Desde el año 2009 es el director de la Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja interpretando obras como: 1ª Sinfonía de Beethoven, Suite Sencilla de D. Santiago Quinto Serna, Suite de Carmen de G.Bizet así como diferentes bandas sonoras.

Es titulado en magisterio musical por la universidad de Murcia, licenciado en violonchelo por el conservatorio superior de Murcia y máster en investigación musical por la universidad de Murcia.

Actualmente compagina su labor como funcionario de carrera en el colegio Sagrados Corazones (Redován) con sus estudios de dirección de orquesta en el conservatorio superior de Murcia.